miércoles, 30 de marzo de 2011

Ojos marrones

El texto de hoy es algo un poquito diferente. Se podría decir que es una reflexión en voz alta basándome en pensamientos y situaciones personales, pero que me hacía gracia compartir. Espero que os guste.



«Hay mucha gente que no sabe apreciar la belleza escondida en unos ojos marrones. La mayoría opinan que es un color demasiado usual y por eso mismo lo tachan de común o corriente sin fijarse a penas.

Es posible que el marrón sea el color más visto en los ojos de los españoles pero no son todos iguales, ni mucho menos. Hay muchas tonalidades dentro de un mismo color: miel, avellana, castaño; tonos más claros o más oscuros; los hay que, según como les dé la luz del sol o como se sientan en ese momento los portadores, pueden desprender destellos rojizos.

Bien cierto es en mi caso que me encantan los ojos verdes, los adoro. Cuando veo a alguien con los ojos verdes me da envidia, lo admito. Pero curiosamente siempre me he enamorado de chicos con los ojos marrones. Mi actual novio los tiene de una tonalidad más bien clara. Cada vez que le digo que me gustan sus ojos me mira con incredulidad. Dice que es un color muy común y no tienen nada de especial.

Él no se da cuenta porque no se ve cuando lo dice, y tampoco creo que prestase especial atención. Hay días que se le ven con una tonalidad siena o como a chocolate. Otras veces con el reflejo del sol he llegado a ver destellos rojizos. Y cuando se lo digo se cree que le estoy tomando el pelo.

Alguna vez me ha preguntado por qué me gustan sus ojos. A parte del color le hablo también de la mirada, que tiene mucho que ver. Según la forma de mirarme puedo leer muchas cosas. Pero él, como cabezota que es, opina que eso es una tontería y no tiene nada que ver con el color de ojos, sino con su forma de mirar. Yo me callo porque sé que va a seguir pensando igual por mucho que diga, pero en mi opinión sí que tiene que ver. Es algo que forma parte de él.

El otro día usé un argumento nuevo. ¿Qué pasaría si fuese al revés y fuera yo la que tuviera los ojos marrones y él grises? Dijo que le darían igual mis ojos entonces. ¿Pero y si encima yo respondiera, cada vez que él dijera que le encantan mis ojos, que es un color muy común y no tienen nada de especial? Seguro que diría que soy tonta. Me cambió de tema, seguro que por no darme la razón.

Maldito cabezota.»

3 comentarios:

  1. Es una reflexión muy bonita. A mi también me gustan los ojos marrones, pero llaman más la atención los verdes o azules. Precioso texto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo he pensado, es un color comun pero anda que no tiene infinitas variedades el marrón!!! Cabezota que es el tio no? xDDD

    ResponderEliminar
  3. Y después de este perantesis decirte que tienes un premio en mi blog, pasate

    ResponderEliminar