miércoles, 9 de marzo de 2011

I feel like dancing

Este es un escrito actual, hecho para una clase de catalán de la universidad. Al pasarlo al castellano he modificado varias cosas que no me acababan de convencer. De hecho aun ahora sigue sin gustarme del todo, pero he preferido dejarlo así. Al fin y al cabo es un texto cortito y hecho deprisa y corriendo. Hacía dos o tres días que había visto la película de Cisne Negro y me vino un poco la inspiración. Aquí os lo dejo.




«Cogió aire reteniéndolo unos instantes. Lo dejó ir suavemente y empezó a moverse. Uno, dos tres. Ahora giro hacia la izquierda y salto. Los brazos, que habían estado doblados a la altura del pecho con las puntas de los dedos rozándose, se separaron del cuerpo liberándose y balanceándose suavemente.

Cerró los ojos dejándose guiar por la melodía que salía de las teclas de un viejo piano de cola acariciadas por las manos de un habilidoso pianista.

Música y danza, las dos cosas que más apreciaba en el mundo, se unían ahora en uno solo para ella. Aunque la canción le era totalmente desconocida, ella, como bailarina, podía seguir sin dificultades el ritmo oscilante que la guiaba, y cambiaba y se aceleraba cada vez más.

Triple giro, ahora salto y después puntas.

Moviéndose de un lado a otro de la sala de baile dónde hacía la mitad de su vida desde que tenía tres años. Con los espejos, las barras y el piano. Sabía que no estaba sola. Sus compañeros y su maestra la observaban, pero se había olvidado completamente de ellos, sumida cómo estaba en su momento.

Ya llegaba; el clímax. El punto culminante de la canción dónde sentía que podría salir volando en cualquier instante. Se acercaba el final. La concentración en la melodía era máxima.

Puntas otra vez, cuatro vueltas sobre sí misma, salto y postura final. Su respiración era entrecortada por el esfuerzo que había hecho y durante un momento pareció que estaba todo en silencio, hasta que poco a poco el mundo real la alcanzó de nuevo.

Permaneció inmóvil durante unos instantes mientras escuchaba aplaudir al resto de bailarinas disfrutando de aquella agradable sensación de perfección.

Así era ella. Perfecta.»

1 comentario: